PayaSOS de Emergencia

Somos un grupo de payasos humanitarios comprometidos y convencidos que el amor en su estado lúdico, ayuda positivamente en la salud emocional.

Email: humanitario@payasosdeemergencia.com

Telefono:  051 980 432 421

Miraflores, Lima

© 2023 by PayaSOS de Emergencia. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy

Proyectos Humanitarios

Ser y estar Payasa de Emergencia es un viaje constante de reencuentro con mi ser más auténtica, inocente y lúdica. Y permanecer en ese punto con mucho placer por vivir.  Ese ser que mueve su cuerpo de un lado a otro como buscando algo,  que saca rimas  desde lo más absurdo y le gusta mirar y conectar con cada mirada. Es ser con corazón y aceptarme, es reírme de mi misma y mostrar  todo lo que puedo ser capaz de hacer como también de lo que no. Es saltar los charcos de mis miedos y bañarme con ellos para luego soltarlos y agradecer mucho por sentir amor y por la naturaleza que me rodea . Es creer en el amor como un estado permanente que puede revolucionar y sanar muchas cosas y a personas,  desde yo misma hasta todo y todxs lxs que me rodean. 

Clownstrucciones

Dra. Ganchito (Linda Velásquez)

Proyecto de carácter artístico-arquitectónico, con niños en espacios públicos mediante un proceso de creación lúdica que vincula el clown con la arquitectura. Este  tiene como misión restablecer la conciencia social sobre el derecho al juego y posicionar al niño como principal agente de transformación social, siendo el clown un motivador e intermediario entre el imaginario del niño y sus habilidades para volver esos sueños realidad.

Rio Rimas

Dra. Nea (Andrea Ampuero)

El RAP se ha revelado como un estilo de música libre y funcional, que ayuda a que jóvenes entiendan que son agentes activos de la sociedad en la que viven; y el CLOWN, da la posibilidad de explorar nuestro mundo interno con una mirada sincera, exenta de culpa y llena de humor.
Entonces nace Río Rimas, un taller barrial de rimas que nace con la idea de que niños y adolescentes de diferentes barrios como Huascarán y Juja, en la Victoria. Este proyecto saca a flote sus inquietudes hacia el mundo que les rodea de forma sincera y lúdica a través del clown y el rap.

Corazón de Nariz

Dra. Colores (Celeste Suárez)

Este poemario reúne 25 poemas que abordan desde la sensibilidad del clown a partir de una perspectiva del mundo lúdico del mismo. 


Es una síntesis poética de la esencia del clown, en los diferentes escenarios posibles como agente transformador. Es un aporte literario que además rescata valores humanos como el amor, la generosidad, la empatía que son tan necesarios en tiempos actuales.


En esta oportunidad la poeta Celeste Suarez unirá su pasión por el clown con su vocación, la poesía.


Es todo un reto maravilloso para la Organización “PayaSOS de Emergencia” y para la Autora la realización de este proyecto en tiempo record.

Payasos off Road

Dra. Saquito (Ingrid Guimarey)

PayaSOS off road busca llevar PaySOS de Emergencia a donde otros grupos no pueden llegar con facilidad, En la primera oportunidad, en una labor conjunta con el Vitara Group Lima y SSang Yong Club Perú, llevamos amor, amor, esperanza y luz al hermoso pueblo de Tauripampa (Yauyos) a 5 horas del sur de Lima, donde nos recibieron con la mejor sonrisa del mundo.


Compromiso y voluntad, son las palabras que definen PayaSOS off road, con la visión de poder visitar poblaciones con mayor regularidad, es así como nació la idea. Y esa es su escencia salir, ser libre, no tener límites, y decirles a todos que ellos también puden ser parte de la aventura.

Vida en la Nariz

Dr. Fideo (Raúl García)

El presente trabajo muestra como desde el clown podemos desarrollar un proyecto social que sea gratificante para ti, por la experiencia y el proceso que tienes para construirlo, así como, aún más importante, el que sea gratificante para las personas a las que lo has enfocado.

La interiorización de una forma lúdica y llena de amor de las habilidades para la vida a través del clown en personas que viven con VIH-SIDA es lo que se busca con este proyecto, una población que se encuentra vulnerable dentro de nuestra sociedad, expuesta muchas veces a la discriminación y violencia. 

Basándonos en esto parte la importancia de una educación y/o transmisión de las habilidades para la vida como eje fundamental, en un sentido más amplio de promover el desarrollo humano, permitiéndonos mejorar la capacidad de vivir una vida sana y feliz, y así mismo construir una sociedad más justa, solidaria y equitativa.

Fútbol Clown

Dr. Natto (Renatto Tarazona)

Fútbol Clown es un proyecto que se basa en el deporte, el arte y el amor dentro de un campo de juego donde las emociones serán transmitidas mediante un balón.
Mediante reglas específicas se alcanzará los objetivos planteados como reforzar el compañerismo, el respeto, la Unión de equipo y utilizar el perdón como herramienta de juego.

Amigos por Siempre

Dra. Picolini (Viellka Quispe)

“Amigos por Siempre” es el proyecto que tiene por finalidad incentivar la tenencia responsable de nuestras mascotas, por ello se hacen visitas domiciliarias destacando cualidades maravillosas que tienen las familias con sus mascotas que los acompañan fielmente día a día con su amor.
Se realiza un consultorio clown-canino donde las mascotas son evaluadas para resaltar y concientizar sobre la calidad de vida que se le esta dando a éste peculiar miembro de la familia.

Bandita Clown

Dr. Arpegio (Pepe Salas)

“Amigos por Siempre” es el proyecto que tiene por finalidad incentivar la tenencia responsable de nuestras mascotas, por ello se hacen visitas domiciliarias destacando cualidades maravillosas que tienen las familias con sus mascotas que los acompañan fielmente día a día con su amor.
Se realiza un consultorio clown-canino donde las mascotas son evaluadas para resaltar y concientizar sobre la calidad de vida que se le esta dando a éste peculiar miembro de la familia.

Escucha Corazón

Dra. Arcoiris (María Marta Fiorani)

“Escucha Corazón” es un proyecto se realiza con niños con sordera y busca alentar su interés vocacional a partir de técnicas clown generando un espacio de confianza en donde puedan plasmar artísticamente qué es lo que quieren ser de grandes.
Esto con la finalidad de reforzar el mensaje de que siempre es posible alcanzar nuestros sueños.
“Las cosas más bellas y mejores en el mundo no pueden verse, tocarse, ni oírse pero se sienten en el corazón” (Hellen Keller).

A apapachos Aprendí

Dr. Apapacho (Frank Ramos)

El proyecto es una intervención de amor lúdica desarrollada en un área donde acuden personas en compañía (familiares, parejas, amigos), en esta oportunidad se tendrá como locación el parque de la Exposición. El objetivo es dar a conocer lo que significa Apapachar de manera lúdica y habitual (mediante hábitos cotidianos), además de impulsar el amor hacia los demás con gestos cotidianos e impactar positivamente en la autoestima de las personas, de manera que se establezca una conexión espiritual con uno mismo y con los demás.   

Biciclowneada

Dr.  Limón (Luis Mesías)

Me motivó realizar la Biciclowneada porque disfruto manejar bicicleta, porque me siento libre, siento el viento que acaricia mi rostro, siento que vuelo. No será una competencia, sino un paseo, para respirar mejor, para sentir, para disfrutar el viaje, competir nos lleva a lo arriesgado con el afán de ganar. El payaso es generoso.

 El objetivo fue promover el uso de la bicicleta a través del Clown, compartiendo los beneficios que ella nos trae, para gozar de buena salud e incentivar la integración familiar, de esta manera estaremos no solo uniendo familias sino también creando hábitos saludables.

Familia con Amor

Dr.a. Azul (Fabiola Rosales)

Este proyecto ayudó a diferentes familias a mejorar sus relaciones. El clown enseñó a padres y niños lo positivo de su relación, sacando a la luz el amor y respeto que existe entre ellos.

La campaña “Familia con Amor” incentivó el amor, comunicación y respeto en las familias.  De una manera lúdica se les enseñó a padres,  hermanos e hijos, como mejorar la relación familiar.

Mandalas de Amor

Dr.a. Pimpo (Paola De La Rosa Toro)

El Proyecto “Mándalas de Amor”, es creado para que a través del trabajo que se realiza con los mándalas, los niños tengan una nueva opción de ocupar su tiempo libre y que por medio de estas formas coloridas encuentren la calma, conexión y la manera de expresar sus emociones.

Tenemos muchas maneras de que nuestras emociones salgan al exterior. Los niños también necesitan expresar lo que les sucede de alguna manera. Algunos optan por llorar, otros por ir de aquí para allá y otros se apoyan en el arte para demostrar sus sentimientos.

Laborando Felicidad

Dr.a. Doremi  (Midori Barja)

El clown tiene como característica principal el reírse de sí mismo, de sus defectos, fracasos y torpezas. ¿Te imaginas aplicar esto en tu vida laboral? La realización de este proyecto implica llegar a cada persona en el ámbito profesional, enseñándoles a través de dinámicas y técnicas clown a dejar atrás la frustración, depresión y demás efectos del estrés, así como, mejorar el clima laboral e integrarse en un equipo de trabajo.

Es así que, llegamos a American Tower una empresa que nos abrió las puertas para que junto con ellos podamos divertirnos, pasar increíbles momentos.

Clowncientízate

Dra.  Lunar (Karen Padilla)

A través del desarrollo de este taller, dirigido al personal de salud, aprenderemos a identificar las habilidades sociales necesarias para una adecuada atención. La cual se desarrollará en base a experiencias lúdicas y únicas, logrando que los asistentes se concienticen utilizando las herramientas brindadas en la atención en salud. Asimismo, los asistentes serán evaluados durante todo el desarrollo del taller por nuestros doctores Clowncupacionales en el uso adecuado de las principales habilidades sociales, a través de la Sonrisometría, Miradametría y Escuchametría.

Amarte

Dr.a. Bubu (Mónica Vallejo)

Amarte busca concientizar a las personas sobre el amor propio, la importancia de amarse y aceptarse a uno mismo tal y como es, y sobre su alimentación, promoviendo hábitos de vida saludable. La intervención del clown es muy importante porque contribuye a que el mensaje de amor propio y alimentación saludable llegue con mucho amor y alegría a través del juego, de esta manera se logra que el mensaje tenga una mejor llegada y una mayor concientización en los participantes.

Una persona que se ama, se valora y está bien alimentada tiene más oportunidades de desarrollarse plenamente, vivir con salud, aprender y trabajar mejor, y sobre todo protegerse de enfermedades.

El proyecto se realizó en dos fechas, incentivando a que participe todo tipo de población incluido turistas, la primera se realizó en un Parque de San Borja y la segunda fecha en el Parque de la Exposición.

Semillas de Amor

Dr.a. Semilla  (Rocio Aldana)

La Pachamama es nuestra madre y todos los seres humanos como sus hijos debemos cuidarla; sin embargo, muchas personas lo olvidan  y  se hacen daño a sí mismas al contaminar y destruir la naturaleza. La implementación de un biobuerto urbano permitirá que beneficiemos a la naturaleza. De esta manera, la semilla que se siembra al crecer también habrá florecido en nuestro corazón y así seremos más conscientes y respetuosos con la naturaleza.

El clown contribuirá a que se haga con mucho amor y alegría, incentivando a los participantes con juegos de valores, medio ambiente y sobre todo amor.

En esta oportunidad, la Dra. Semilla instaló el biobuerto en OMAPED de Santiago de Surco el sábado 15 de julio de 2017. Realmente fue una experiencia maravillosa e inolvidable.

Sonrie Corazón

Dr. Rayito (Jorge Rayo)

Creemos en que los procesos de sanación se deben dar de manera integral, es decir, sanar las dolencias físicas con y desde el corazón. El proyecto Sonríe Corazón nace con la intención de acompañar el proceso de curación de pacientes con labio y paladar fisurado y sus familias. Utilizando dinámicas lúdicas basadas en el amor y enfocándonos en el trasfondo emocional de la enfermedad, desarrollamos un hermoso taller con el objetivo de recuperar y reforzar la conexión y amor familiar frente al problema de salud. La visión del proyecto es llegar a consolidar la idea de que todos los tratamientos terapéuticos y médicos, deben ir acompañados de tratamientos de amor en todos los ámbitos.

La Danza de tu Corazón 

Dra Rocotita (Carla Sotomayor )

El proyecto “La danza de tu corazón”, tiene como objetivo enseñar a jóvenes cómo a través de la danza y meditación posterior a ella, se va creando conciencia de quiénes somos, dándonos un espacio para nosotros y nuestro ser. En esta ocasión, se trabajó con el grupo de ASPES, Asociación de padres con habilidades especiales. Quienes trabajan con niños con habilidades diferentes, muchos de ellos con Síndrome de Down y Autismo.

Ama tu Talento

Dra. Lua (Juanita Chavarry)

Este proyecto realizado es acerca de que las personas con Síndrome de Down tengan la libertad de mostrar su talento ya sea: bailando, cantando, pintando, recitando una poesía o tal vez algo que haya sido bastante difícil para ellos y que lo hayan podido lograr.

Se quiso poder lograr que ellos sientan que tienen un talento único y especial, además de que nosotros tengamos la oportunidad de poder conocer más acerca de ellos.

Se fue en busca de ellos en centros educativos y en centro especiales.

En este proyecto pude conocer que cada uno de ellos tiene su propia personalidad, su propio comportamiento y es por eso que ellos solitos mostraron su propio talento hermoso.

.

Máscaras de Amor

Dra. Sha Sha (Vania Merino)

“Máscaras de Amor” es una invitación a mirar profundamente dentro de sí, planteada de forma lúdica “como un cuento de niños para adultos”. Vania entreteje la herramienta lúdica que nos da la “mirada clown” con el plano holístico-espiritual tocando así el tema profundo de las “máscaras que hay en ti”. Este libro nos deja como un eco, el claro mensaje de nunca olvidar al niño que llevamos dentro ya que en el proceso de volvernos adultos realmente nos “adulteramos” perdiendo muchas veces ese entusiasmo por la vida, ese asombro por lo simple, ese brillo en la mirada de ternura, ese enfrentarse a los retos con garra y emoción, eso que nos trae el niño o niña que llevamos dentro.

 

Este cuento está aquí para recordarnos que siempre seremos esa energía de vida nueva, amortiguadora y palpitante aún en nuestros momentos más difíciles.

Abrazando tu Corazón

Dra. Mayito (Mayuli Palermo)

El proyecto estuvo dirigido a mujeres del penal de chorrillos, el objetivo fue generar conciencia en cada mujer, para que aprendan a amarse, aceptarse y reconocerse como lo valiosa y maravillosa que es cada una de ellas y que puedan encontrar en cada día la oportunidad de crearse una vida nueva. El proyecto se desarrolló como un unipersonal en donde el público interactuó de forma positiva a los diferentes estímulos que se desarrollaron en las diferentes etapas de la puesta en escena

.

.

Explorando mi Interior con Luz y Amor

Dra. Yaverito (Verónica Alhuay)

El objetivo del proyecto fue elevar la autoestima de las mujeres que “no cumplen” con los “canones” de belleza establecidos por esta cerrada sociedad, de modo que se sientan seguras aceptando la contextura de su cuerpo dejando de lado estigmas impuestos por la sociedad.

Al elevar la autovaloración se tomará conciencia de que pueden lograr cualquier meta que se propongan porque en ellas estará el sentimiento de que no necesitan una valoración externa para sentirse bien “empoderamiento y actitud”.

La la Land Clown

Dra. Miss (Carol Guevara)

El proyecto La la land clown es un musical unipersonal que cuenta la historia de una productora que llega a uno de sus tantos eventos a poner orden, sin pensar que en realidad va enfrentando cada uno de sus miedos. La la land Clown fue inspirado en los miedos de la protagonista, por lo que fue un gran reto de vida y un sueño cumplido a la vez. El objetivo de este proyecto fue realizar un musical, donde se logre mezclar la técnica clown con la música. Así mismo, busca que la protagonista venza cada uno de los miedos que tiene de forma divertida, ya que el tema central del musical son los miedos.

Uniendo Corazones

Dra. Fresita (Alexa Ramírez)

Brindar un espacio para que pasen tiempo de calidad en familia; jugando y reflexionando con la importancia de estar juntos.

Pinta con Amor Clown

Dr. Takacho (Juan Luis Delgado Moreira)

El proyecto consistirá en iniciar una muestra de lo que significa el clown y el estado lúdico al que hay que llegar, esa energía alta que está envuelta de inocencia, absurdo y sobre todo de amor, esa emoción la quiero plasmar por medio de la pintura en acrílico en un formato A3 el cual proporcionare a cada miembro de la población a la cual va dirigida que en este caso son jóvenes, la  urgente necesidad de recordar a nuestro niño interior es lo impulsa lograr este proyecto de arte clown  desde la mirada del amor y el estado lúdico.

Sanando con Amor

Dra. Campanita ( Carolina Martell)

El presente proyecto tiene como objetivo fortalecer las interacciones entre los miembros de la familia para mejorar la satisfacción familiar y la comunicación que he podido experimentar a través de mi formación como payaso.

 Para lo cual he basado el proyecto en mi experiencia personal. Antes de iniciar mi proceso de formación como payaso atravesaba por una etapa muy difícil con mi papá, teníamos una relación disfuncional.

Y es así que con el tiempo me dedique a sanar la relación con mi papá y considero que la mejor manera de poder cerrar este círculo de sanación es plasmándolo en mi proyecto realizando una puesta en escena donde evidencia todas las etapas por las cuales pase y donde el clown fue un elemento crucial para lograrlo y al cual le debo mucho. 

Canas de Colores

Dra. Wafer (María Fernanda Guerrero Paz )

Canas de colores es un proyecto humanitario, cuyo objetivo general fue reducir estados depresivos de la tercera edad a través del clown, ante la indiferencia y el abandono de la sociedad. Este proyecto se realizó en base a las 4 áreas del desarrollo humano que todo ser humano debería trabajar: física; emocional; mental y espiritual. Las áreas mencionadas se desarrollaron a través de 7 dinámicas y una duración de 15 minutos en promedio. Se logró estimular las áreas física, emocional, mental y espiritual de los adultos mayores de la casa hogar, que permitieron dejar de lado la monotonía, al menos, durante la ejecución del proyecto. Esto se reflejó en la participación activa, las sonrisas y palabras de agradecimiento por parte de ellos.

Corazón de Niño

Dra. Pekitas (Daysi Alfaro)

Al iniciar este gran reto en mi Proyecto Corazón de niño, busco encontrar el lado tierno, comunicativo de los padres, que anhelaron tener a sus padres (abuelos) en su tiempo de niño. ¿Qué le hubiera gustado jugar?: escuchar cuentos, salir al parque, a la ronda, escondidas, mundo, etc.

Cada puerto impulsara en cada persona el recordar su infancia, al ver a su hijo(a) a su lado el momento de vivir o realizar con su pequeño los juegos de aquellos días de infancia.

Dejar de lado la timidez y entregarse a las diferentes dinámicas que lo motivaran ser un niño(a) de nuevo y que al finalizar su gran premio será el tiempo disfrutado junto a su hijo(a) que perdurará en su memoria.